Talleres grupales

A veces, las personas no necesitan o no están listas para una psicoterapia al uso pero, no por ello, tienen que renunciar al crecimiento personal y a la posibilidad de lograr empoderarse y encontrar equilibrio y bienestar psicológico.

Con esta idea en mente, se pone a disposición de las personas que lo deseen, talleres que versan sobre diversas temáticas (inteligencia emocional, autoestima y autocuidado, talleres para aprender a relajarse…).

manos agarradas

Beneficios de los talleres experienciales

Entre los beneficios de los talleres dinámicos en grupo destacan:

  • Aumento de la autoestima.
  • Mejora de las habilidades sociales
  • Sentirse más motivado y mejorar la capacidad de compromiso con los propios objetivos y con otras personas.
  • Aumento de la confianza en uno mismo.
  • Conocerse mejor (autoconocimiento).
  • Creación de redes de apoyo y amistades, conexión con otras personas.
  • Mejora de la gestión emocional y desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Aprendizaje de técnicas y herramientas para vivir de forma más satisfactoria.
  • Aumento de la consciencia.

Metodología

La metodología utilizada en estos talleres es principalmente participativa, se trabaja a través de dinámicas y actividades con un objetivo común pero preservando, también, la individualidad y creatividad de cada persona, pudiendo, si se desea, poner después en común la experiencia y reflexiones que estos ejercicios nos sugieran, favoreciendo y potenciando el poder de estos talleres.

Aunque se trabaje en grupo, estos espacios son lugares seguros, pues no hay nada más importante para que tenga lugar el crecimiento personal que sentirse rodeado de un entorno amable, disponible y donde se va a proteger la intimidad de cada persona. Para salvaguardar la confidencialidad y para que los talleres logren el desarrollo personal que buscan, la presencia y supervisión profesional será constante, quedando a disposición de los y las participantes antes, durante y después de cada sesión.

trabajo en grupo

Los grupos son reducidos, para facilitar la apertura de las personas participantes al cambio que necesitan sin que provoque vergüenza, evitando así que se sientan abrumadas.

Las plazas son limitadas, ¿a qué esperas para apuntarte?

Próximos talleres.

En construcción, información disponible próximamente. Disculpen las molestias.